Vida Sana

Charlamos con el ecomensajero de Ségolène Royal, olivareros ecológicos y Nosolocine

La pasada semana, la exministra francesa Ségolène Royal la “lió parda”, según la expresión de nuestro ecomensajero, Pedro Burruezo. Royal afirmó en un medio de comunicación que “los productos ecológicos españoles son falsos”. El asunto está incendiando las redes y ha puesto en pie de guerra a todo el sector ecológico español. La noticia positiva es que en esta lucha, los españoles ha recibido el apoyo de sus colegas del sector eco galo. Al fin y al cabo, ambos se rigen por las mismas normas, establecidas por cierto para toda la Unión Europea. Y lo que es más importante, aquí y allí se guían, sin duda, por los mismos valores.

Con este asunto hemos arrancado, como no podría ser de otra manera, esta nueva visita del ecomensajero. Ciertamente, las declaraciones de Royal deben enmarcarse en el contexto del caos que están provocando primero en Francia, y ya en gran parte de Europa, incluyendo nuestro propio país, las protestas de los agricultores. Motivo por el que es necesario que hablemos mucho de los problemas del sector y de por dónde deben ir las soluciones, que evidentemente no pasan por seguir echando más leña al fuego. Por eso es tan interesante que conozcamos otras formas de hacer las cosas en el campo. Y en ese sentido, es muy apropiada la entrevista realizada a CR Olivareros. Una empresa familiar que, desde la Siberia extremeña, elabora unos aceites de primera categoría. De los que podrá disfrutar el público gallego en BioCultura A Coruña (1-3 marzo).

Burruezo ha cambiado después radicalmente de tema para contarnos su visita a los premios de Nosolocine 2024. Un medio de comunicación ejemplar por muchas cosas. En palabras del ecomensajero: “Nosolocine.net es como un oasis. Cada uno escribe lo que quiere y no hay ninguna censura. Siempre que escriba, eso sí, guardando unos ciertos modales. Pues nos alegramos, y mucho, de que Nosolocine.net lleve 13 años dando la tabarra e informando sobre cosas bonitas, interesantes y poco conocidas para el público mayoritario”.

Más info:

vidasana.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.