Vida Sana

Bioterra 2024: del 7 al 9 de junio en Ficoba

Ya está en marcha la comercialización de una nueva edición de Bioterra, la feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, que este año se desarrollará bajo el lema ‘Compromiso ecológico’. Una cita que forma parte desde hace 21 años del calendario de empresas expositoras y visitantes. “Una comunidad cada vez más amplia, comprometida con los productos y servicios respetuosos con el medioambiente, que desea informarse y profundizar en estas propuestas”, afirman desde Bioterra.

Una mirada integral a la sostenibilidad

La creciente concienciación de la sociedad en torno a los temas medioambientales y su apertura a prácticamente todas las actividades económicas es un hecho. “Se está imponiendo una visión en la que se percibe que la multitud de factores que inciden en la sostenibilidad del planeta hacen necesarias acciones por parte de los gobiernos, las entidades supranacionales, las empresas… Pero que también nos interpelan a todos y cada uno de nosotros en prácticamente todas las facetas de nuestra vida” explican los organizadores.

De ahí que esta 21 edición de Bioterra quiera abrir también una ventana al activismo como movimiento social que busca solucionar problemáticas medioambientales, tanto de manera individual como colectiva.

Y como este año la celebración de la feria coincide con el Día Mundial de los Océanos, también se están organizando actividades que incidan en la importancia de los mares para la supervivencia de todas las especies, en su calidad de pulmón del planeta y responsables de generar gran parte del oxígeno que respiramos.

Una cita con múltiples propuestas, pensada para toda la familia

En próximas semanas, Bioterra dará a conocer su programa de actividades, en el que tenderá cabida “un amplio abanico de prácticas ecológicas para promover un futuro sostenible”.

En la zona expositiva de la feria se podrá descubrir toda una gama de productos y servicios ecológicos “que cuidan el planeta y mejoran el estilo de vida”. También habrá espacio para iniciativas de educación ambiental, a fin de conocer prácticas sostenibles y “descubrir cómo pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en la salud de nuestro planeta”, aseguran desde Bioterra.

La cocina ecológica, “que permite comer rico y saludable mientras reduce el impacto ambiental de la alimentación”, es otra de las propuestas de mayor éxito de Bioterra. A la que hay que sumar las propuestas para adoptar un estilo de vida más sostenible, también en la moda y en el propio hogar.

“Porque a Bioterra se viene a ver y a conocer, pero también a aprender y a reflexionar. Todo ello con el objetivo de que los grandes acuerdos, unidos a las pequeñas acciones y decisiones de cada día ayuden a hacer de la Tierra un lugar más sostenible”, concluyen desde la organización.

Más Info: nota de prensa enviada por bioterra.ficoba.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.