Movimientos Sociales

Acción coordinada a nivel mundial para que la aseguradora Marsh McLennan deje de apoyar proyectos fósiles

Miembros de la coalición #StopEACOP han convocado para esta tarde una jornada de acción coordinada para pedirle al corredor de seguros Marsh McLennan que retire su apoyo al oleoducto de África Oriental (EACOP en sus siglas inglesas). Las acciones tendrán lugar en Londres, París, Nueva York, Bruselas, Madrid, Tokio y Kampala, frente a las oficinas de la empresa y a través de la Red.

El objetivo de los activistas es pedir a Marsh McLennan que justifique públicamente su apoyo al EACOP y, en última instancia, que se retiren del proyecto.
“De forma no violenta, pediremos públicamente a MARSH que se retire del proyecto, e invitaremos a todos los empleados y ciudadanos a actuar ahora e implicarse contra este proyecto cuya gravedad exige un compromiso inmediato”, han afirmado los convocantes en una nota de prensa.

En el caso de Madrid, la acción tendrá lugar esta tarde, entre las 17 y las 18 horas, frente a la sede de la aseguradora (Castellana, número 216).

¿Qué es el EACOP?

El EACOP es un oleoducto de 1.443 kilómetros proyectado entre Uganda y Tanzania que, de construirse, sería el oleoducto de crudo calentado más largo del mundo. El petróleo transportado por el oleoducto generaría 34 millones de toneladas de emisiones de carbono al año en su punto máximo. Los principales operadores del multimillonario proyecto son la petrolera francesa TotalEnergies y la China National Offshore Oil Corporation (CNOOC), junto con los Gobiernos de Uganda y Tanzania. TotalEnergies se esfuerza actualmente para convencer a los inversores de que apoyen su proyecto de oleoducto entre Uganda y Tanzania. De hecho, el movimiento #StopEACOP ha dado un gran paso adelante con el anuncio de un nuevo aplazamiento de la financiación del EACOP. Desde hace meses, ONG, asociaciones y militantes por la justicia climática han puesto su atención regularmente en la empresa Marsh McLennan debido a su apoyo al proyecto EACOP. Marsh desempeña un papel fundamental, ya que es el corredor de seguros del proyecto.

Más info:

https://www.stopeacop.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Daniel Jiménez Lorente +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.