Nuevos públicos y nuevos mercados en BioCultura Madrid y en el sector bio
Hoy nos ha visitado nuestro ecomensajero digital favorito. Con Pedro Burruezo hemos terminado de repasar todo lo que ha dado de sí la reciente edición de BioCultura Madrid con la intención de profundizar, al mismo tiempo, en cómo se está transformando el sector de la producción ecológica.
Un aspecto interesante es que están llegando nuevos públicos a este mundo. Uno de los más destacados es el de los llamados Ancestrales, ¿qué valores y prácticas defiende este grupo? Te lo contamos en el vídeo y también hay interesante información aquí.
Y si hablamos de nuevos públicos, también hay que destacar la defensa del sector desde una personalidad tan relevante como nuestra reina Letizia. Un apoyo que no es de ahora, pero que también debemos valorar precisamente desde esta perspectiva de que la visibilidad de Letizia está sirviendo para que más gente mire al sector, y eso siempre es positivo.
También abordamos el papel de esta feria en relación con los profesionales del sector. En este sentido, ha sido una BioCultura de transición hacia un formato cada vez más volcado con el crecimiento de una industria ecológica que debe esforzarse en seguir amplliando mercados y canales de venta. Todo ello sin descuidar al público, que sigue siendo un factor diferencial en BioCultura.
De todo esto hablamos en este vídeo del ecomensajero que aquí te dejamos.





