Boicot al sionismo (que no a los judíos), diez años más del pesticida glifosato y los beneficios del CBD
Ha estado potente esta última visita del ecomensajero. Burruezo ha comenzado destacando un artículo de su boletín a favor del boicot a las marcas de productos que apoyan al sionismo directa o directamente. Ojo, como bien ha aclarado el periodista de la Asociación Vida Sana, el boicot es contra el sionismo, no contra los judíos ni contra ninguna otra religión ni creencia. De hecho, también hemos destacado, como no podía ser de otra manera, casos en positivo de judíos comprometidos con los derechos humanos, como sucede con la marca de helados Ben&Jerry’s fundada por dos hermanos judíos que por su posición contraria a la campaña de limpieza étnica del Estado de Israel han sufrido el boicot de los judíos sionistas.
Otro ejemplo de judío que apoya la causa palestina es la del gran intelectual estadounidense Noam Chomsky. Y por supuesto también en Noticias Positivas apoyamos el derecho del pueblo judío a contar con un Estado soberano en línea con las resoluciones de Naciones Unidas. Y volvemos a dejarlo bien claro: Estamos en contra del sionismo, no de los judíos. Y por supuesto que estamos en contra de las acciones terroristas de Hamás, al igual que estamos en contra de la ocupación ilegal de los territorios palestinos, como también reclaman las resoluciones ya citadas de Naciones Unidas.
El segundo tema de conversación es la vergonzosa prórroga de diez años concedida a la utilización del glifosato en Europa. Otro caso más de que las presiones económicas y políticas pueden más que la evidencia científica que arrojan multitud de estudios que alertan de que este pesticida es un peligro. Cierto que la Comisión Europea deja claro los Estados miembros son responsables de la autorización nacional de los productos fitosanitarios que contienen glifosato y siguen pudiendo restringir su uso a nivel nacional si lo consideran necesario en función del resultado de las evaluaciones de riesgos, pero como bien se pregunta Pablo Bolaño en este artículo, si no se ha conseguido en la UE, ¿cómo se va a conseguir en España, donde los lobbies químicos son más poderosos todavía?
Y terminamos con una noticia más positiva. Un estudio de la Universidad Complutense indica que el CBD, componente no psicoactivo del cannabis, ayuda a frenar los procesos que conducen al envejecimiento. También se detecta un posible efecto protector frente a lesiones generadas en hígado, pulmón, músculo y sistema inmunitario.
Por cierto, la foto de este artículo pertenece al Grupo de Madrid de la campaña internaciona l@BDSmovement de Boicot, Desinversiones y Sanciones al estado de Israel
Más info
vidasana.org